A grandes rasgos los filtros industriales se utilizan para limpiar y tratar aceites, lubricantes, grasas y agua (tratada, no tratada, etc) de ciertas maquinarias.

El objetivo de la filtración industrial confiable es siempre proteger la maquinaria, el desgaste de los sistemas y componentes del sistema, turbinas y motores. Ya que sus daños deben minimizarse tanto como sea posible para prevenir el tiempo de inactividad por mantenimiento, que por ende da como resultado reducción de costos en tu industria o comercio.

Con respecto a los aspectos medioambientales, el tratamiento seguro del agua, el petróleo o el gas es necesario para utilizar estos valiosos recursos durante más tiempo y, por lo tanto, ya que no son renovables. Cuando se trata de tirar desechos industriales en ríos o mares los filtros industriales son esenciales para la vida en la tierra.

En general, hay dos tipos de filtros de agua industriales diseñados para este uso: los

Filtros de superficie, que consisten en una sola capa de material de filtro y se basan en el esfuerzo físico del fluido para extraer contaminantes.

Filtros de profundidad, que están diseñados para usar un medio de filtración poroso para recoger contaminantes en todo el medio, en lugar de solo en la superficie.

Si requieres saber más acerca de filtros industriales o agrícolas, te invitamos a visitar nuestra página: PROFILSA.